Agua Madre agua…

12-03-2022

Rogativas a la Patrona de Hinojosa del Duque pidiéndole la lluvia

Con lo duro que esta el «tiempo» de dejar caer agua que pueda paliar la sed de nuestros campos, con solo las miradas al cielo, no encontramos el remedio inmediato para que llegue la vital y necesaria lluvia.

Desde el siglo IV, y hasta nuestros días, se conocen las rogativas para pedir la lluvia. Las rogativas son unas peticiones religiosas ante las condiciones climáticas adversas y por tanto con efectos socioeconómicos negativos.

Son oraciones en público hechas a Dios y los santos para conseguir remedio ante una grave necesidad, Según el grado de sequía hay cinco niveles de rogativas, el primer nivel referido al más leve las rogativas se hacen con  una oración simple y cuando el nivel es el más crítico con una peregrinación a otro santuario.

Ante la actual situación `preocupante, de posibles restricciones de agua, las rogativas han vuelto, y son varias diócesis y archidiócesis de España las que han pedido que vuelvan las rogativas por la sequía.

Por esta situación muy grave de sequía prolongada, el pasado domingo en el Santuario de la Virgen de la Antigua, al finalizar la Eucaristía, salía en Procesión Extraordinaria la imagen de la Señora, ataviada con sus galas de Pastora, implorando el fin de la sequía.

Video

De aquel evento el audiovisual de la Procesión Extraordinaria alrededor del Santuario con la imagen de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Hinojosa del Duque.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario