Mónica González Moreno vuelve a interpretar a La Vaquera de la Finojosa

05-02-2022

Matías González López será el Marqués de Santillana en la VIII Edición de la La Vaquera de la Finojosa

Actores principales VIII edición 2022. En el centro La Vaquera y el Marqués.

En la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque se ha celebrado el acto de presentación de los personajes de la «VIII Edición de Teatro Popular La Vaquera de la Finojosa», que se celebrará durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto de 2022.

La gala ha contado con la presentación de Jesús Vigorra, director del programa La Mañana de Andalucía en Canal Sur Radio. En la ceremonia han participado el alcalde de la localidad, Matías González López, el director de la obra, Pedro Calvo Díaz, y la intervención musical del director y compositor Miguel Cerro.

Al llegar a la presentación de los protagonistas, que dio a conocer el director, se desvelaron las identidades de los actores, Mónica González Moreno será la nueva Vaquera y Matías González será el Marqués.

Mónica González Moreno, interpretó el papel de La Vaquera en las ediciones III y IV, años 1992 y 1996.

Personajes importantes en la obra serán Juan José Barea Muñoz, que hará el papel  de Mayordomo; Antonio García Arellano, como el posadero; Gregoria Gil Flores, que interpretará a Ricardo Luna; Emilia Gómez Flores, que será la madre de la Vaquera y José Manuel Murillo llevará nuevamente a escena al Maestro de Obras.

El acto comenzó con un vídeo resumen de todas las ediciones de La Vaquera de la Finojosa. Seguidamente, Jesús Vigorra, hizo la introducción, a la que siguió la intervención del alcalde de Hinojosa del Duque,  Matías González,  que comenzó su intervención recordando la figura de Francisco Benítez, autor de la obra, realizado un recorrido histórico por todas las ediciones que se han celebrado de La Vaquera de la Finojosa, y recordando que “muy pronto será considerada Bien de Interés Cultural”.

El alcalde de Hinojosa del Duque, señaló que “Hinojosa sigue siendo un referente cultural”, y ha recibido reconocimientos a lo largos de los años, y especiales para el mundo del teatro hinojoseño, terminó su intervención recalcando que “la cultura es patrimonio de los pueblos y un derecho de todos los ciudadanos, y en Hinojosa del Duque en una realidad

El director de esta edición, Pedro Calvo Díaz, comenzó su intervención, agradeciendo a la Corporación Municipal “su confianza” para dirigir la octava edición de La Vaquera de la Finojosa. También quiso tener palabras de recuerdo “para Francisco Benítez, autor de esta maravillosa obra, por dejarnos este regalo que jamás olvidaremos y que, durante esta próxima edición, volveremos a disfrutarla como en su primera”.

Los actores y actrices elegidos para la octava edición de la Vaquera de la Finojosa recibieron sus guiones y presentados al público asistente.

Y la actuación de Miguel Cerro, director musical y compositor de La Vaquera de la Finojosa, cerró el acto con interpretaciones de la obra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario