El Camino Mozárabe en la Primera Media Maratón Ciudad de Hinojosa del Duque

22-01-2022

Cuatro ayuntamientos de Los Predroches, Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha e Hinojosa del Duque, colaboran en la prueba

La «Primera Media Maratón Camino Mozárabe Ciudad de Hinojosa del Duque» se celebrará el próximo 20 de febrero y recorrerá el Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, prueba con una distancia de 21,097 kilómetros que une las localidades de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha e Hinojosa del Duque.

Es el Club de Atletismo de Hinojosa del Duque el coordinador de la prueba y en la colaboración de los municipios que participan en esta media maratón, que fundamentalmente pretende resaltar el Camino Mozárabe a su paso por estas poblaciones de la comarca de Los Pedroches como elemento dinamizador de la economía y el turismo.

Ha sido la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque el marco para la presentación de la «I Media Maratón Ciudad de Hinojosa del Duque» en la explanada de la facha principal de la Catedral de la Sierra en donde han participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, acompañado por los alcaldes de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y Fuente La Lancha, José Chaves, junto con representantes del Club Atletismo de Hinojosa del Duque.

La prueba comenzará a las 10:30 horas en Alcaracejos, desde la Plaza de Los Pedroches, realizándose la entrega de dorsales el sábado 19 y el propio domingo 20. Se realizará un recorrido aproximado de 21 kilómetros, con varios puntos de avituallamiento.

La organización ha explicado que, desde las 8:30 hasta las 10:00 horas del domingo 20, se dispondrá de un servicio logístico de autobuses que ayudarán a desplazar a los participantes desde el Pabellón Municipal El Pilar de Hinojosa del Duque hasta Alcaracejos.

Las inscripciones podrán realizarse en la web masatletismo.com o en el teléfono 609 690 378, siendo de 12 euros para los atletas. Además, habrá una ruta turística, con un precio de 5 euros, para los acompañantes de los corredores, que incluye desayuno molinero, y que comenzará a las 10:00 horas en el Recinto Ferial de Hinojosa del Duque, punto de llegada de la prueba deportiva.

La 1ª Media Maratón ‘Ciudad de Hinojosa del Duque’ contará con ocho categorías y cada participante recibirá una bolsa de corredor.

En las intervenciones de la presentación, Matías González, que ha animado a la ciudadanía a participar en un evento deportivo muy especial, señalando que esta propuesta, ha de servir para “preparar un día para conocer nuestros pueblos, visitarlos y poner en valor el paso del Camino Mozárabe por nuestra tierra”.

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha recalcado que se trata “de un evento de calidad y de peso que disfrutaremos en nuestra comarca y nuestra provincia”. El primer edil de Fuente La Lancha, José Chaves, señaló que espera que “la iniciativa, además del marco deportivo, ayude a poner en valor nuestros pueblos y nuestra comarca a través del Camino Mozárabe.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Lola Martínez, ha querido reconocer el trabajo del Club Atletismo de Hinojosa del Duque “por llevar a cabo un evento deportivo que engloba deporte, turismo y desarrollo económico, una actividad muy necesaria después de estos dos últimos años tan complicados que llevamos debido a la situación sanitaria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario