3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03-12-2021

Los alumnos de los IES Padre Juan Ruiz y Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque han participado en la iniciativa ‘IMPARABLES’, organizada por la delegación de deportes del Ayuntamiento de la localidad

A las 10:00 horas se ha celebrado una charla de concienciación en el Auditorio Municipal a la que ha seguido a las 12:00 horas actividades DEPORTIVAS ADAPTADAS en el Polideportivo Municipal.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es:

«Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible«.

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. Es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Con la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 se ha agravado las desigualdades existentes poniendo de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad de incluir a las personas con discapacidad, que son unos mil millones de personas en el mundo y forman uno de los grupos más excluidos y más afectados por las crisis. En circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen más dificultades para acceder a salud, educación, empleo y participación social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario