Actos en Hinojosa del Duque por la Beatificación de sus Mártires

11-10-2021

Beatificación de 127 mártires en la Diócesis de Córdoba

Las tres Parroquias de Hinojosa del Duque han dado a conocer un comunicado de los actos que se celebrarán en nuestro pueblo con motivo de de la Beatificación de 127 Mártires de la persecución religiosa en España entre los años 1936 a 1939.

Loa actos comienzan el viernes 15 con una Vigilia de Preparación en la iglesia parroquial de San Isidro Labrador a la 20:30 h. El sábado 16, Beatificación de los Mártires en la Iglesia Catedral de Córdoba, El domingo 17, Acción de Gracias, con procesión a las 11:30 h., de la iglesia conventual de los PP. Carmelitas hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista, a las 12:00 h., Misa de Acción de Gracias.

Listado de los  Mártires de Hinojosa del Duque, con fotografía y breve biografía.

Sacerdotes

Francisco Alarcón Rubio

Blas Jesús Barbancho González

Francisco Barbancho González

Ignacio Carretero Sobrino

Baldomero Márquez García-Maribello

Manuel Ruiz Caballero

Bernardo Suárez Jurado

Ambrosio Torrico López

Laicos

Francisco y Pedro Gómez Gil

Comunicado de las Parroquias:

A lo largo de esta semana, la Diócesis de Córdoba ha preparado diversos actos tales como, el 13 de octubre, conferencia del obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martinez Camino, sobre la persecución religiosa en España, entre 1934 y 1939, y coloquio. El 15 de octubre, a las 19:00 h, en el Patio de los Naranjos, Vigilia de oración, con el rezo del rosario y la presencia de la Delegación de la Juventud, protagonizando un «Adoremus» extraordinario. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario