Presentación de las «IX Jornadas del Marqués de Santillana»

07-08-2021

Las “IX Jornadas del Marqués de Santillana” celebrarán en Hinojosa del Duque los días 10 y 11 de agosto de 2021

Se propondrá a la Junta de Andalucía la solicitud para que “La Vaquera de la Finojosa” sea declarada Bien de Interés Turístico Cultural con motivo del 24º Aniversario

Video de la presentación:

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha celebrado, en el Salón de Plenos, la presentación de las IX Jornadas del Marqués de Santillana, que tendrán lugar el 10 y el 11 de agosto en el municipio. Acto presidido por el alcalde de la localidad, Matías González López, acompañado por los concejales Enrique Delgado, Juan Felipe Flores y Lola Martínez.

Se ha hecho referencia a la designación de Pedro Calvo Díaz como director de la próxima escenificación de “La Vaquera de la Finojosa”, prevista para agosto de 2022 y que fue aprobada en el último pleno ordinario del consistorio hinojoseño.

Matías González ha anunciado que en el próximo pleno se propondrá la presentación a la Junta de Andalucía de la solicitud para que “La Vaquera de la Finojosa” sea declarada Bien de Interés Turístico Cultural con motivo del 24º Aniversario.

Sobre las Jornadas del Marqués de Santillana, el primer edil hinojoseño ha recordado que se celebran en los años que no tiene lugar la representación de “La Vaquera de la Finojosa”, y ha repasado los detalles de lo que se ha programado para los días 10 y 11 de agosto de 2021.

Para el martes 10, a las 22:00 horas, la Plaza de San Juan acogerá la charla “La Vaquera y el Marqués: un encuentro desigual”, que ofrecerá Matilde Cabello sobre la obra “La Vaquera de la Finojosa” de Francisco Benítez.

Y el día 11 de agosto, a las 22:00 horas, la Plaza de la Catedral se celebrará un Desfile de vestuario de los protagonistas de La Vaquera a cargo del diseñador de moda, Francisco Tamaral, con el título “Inspiración, moda y vestuario de La Vaquera de La Finojosa”, acompañada por un recital de fragmentos de la obra.

Matías González ha concluido  explicando que “durante las IX Jornadas del Marqués de Santillana se presentará públicamente al nuevo director, Pedro Calvo Díaz”

Los concejales asistentes a este acto de presentación de las IX Jornadas del Marqués de Santillana, manifiestan de forma conjunta que las Jornadas son un gran referente de acción cultural en nuestra localidad y en toda España, animando a la participación activa en ellas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario