Queda abierta al público una nueva dependencia en el Convento de Santa Clara de Belalcázar

Fotografía: Clarisas de Belalcázar

25-06-2021

Las Hermanas Clarisas han anunciado, en sus redes sociales, la apertura por primera vez de un nuevo espacio del convento, que se puede visitar desde el pasado 20 de junio

Fotografía: Clarisas de Belalcázar

Se trata de una nave anexa a la iglesia, que en el siglo XVI se levantó como Panteón, entre la iglesia y la Sala de columnas. Ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia, tales como: Capilla Auxiliar para frailes, Capilla Funeraria, entre otros.

Fotografía: Clarisas de Belalcázar

Es una nave de grandes dimensiones, cubierta por dos bóvedas estrelladas con nervios de granito y ladrillos en los plementos de la bóveda.

Se accede desde el exterior por una bella puerta enmarcada con decoración de dardos y ovas y flanqueada por columnas jónicas sobre pedestales. Fue realizada por uno de los arquitectos más significativos del Renacimiento andaluz, Hernán Ruiz II.

Fotografía: Clarisas de Belalcázar

Nuevo espacio que se puede conocer en las visitas programadas al convento de Santa Clara de la Columna, destacan las visitas nocturnas que se celebraran en los meses de julio y agosto del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario