Conocer tesoros como la Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque con las ventajas del Bono Turístico de la Junta de Andalucía

23-06-2021

El Delegado Territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, visita Hinojosa del Duque y se reúne con el alcalde para conocer la oferta turística del municipio

En la mañana de ayer 22 de junio de 2021, Ángel Pimentel, Delegado Territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, en su visita a Hinojosa del Duque, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Matías González, para conocer los distintos proyectos turísticos del municipio y poner en valor sus riquezas relacionadas con su importante patrimonio y su paisaje, siendo la “Catedral de la Sierra” monumento líder para visitar y descubrir por los andaluces mediante el Bono Turístico Andaluz de la Juntas de Andalucía.

Fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Matías González, con quien han abordado distintos asuntos de interés para nuestro municipio. Tras el encuentro, y acompañados por los concejales Enrique Delgado y Lola Martínez, y el párroco de las de San Juan Bautista y San Isidro Labrador, Jesús Enrique Aranda, visitaron la Catedral de la Sierra, la Ermita de la Virgen del Castillo y el Museo Etnológico.

En la visita, Ángel Pimentel ha subrayado que “herramientas como el bono turístico, el distintivo ‘Andalucía Segura’ o el seguro internacional vienen a impulsar la reactivación del sector después de la parálisis sufrida durante la pandemia del coronavirus”.

Con el Bono Turístico se benefician tanto los alojamientos como toda la industria vinculada al sector.

El mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% es de dos noches, incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 200 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Cuando estancias sean de cuatro o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de agencias de viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años, se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros. Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias hasta un máximo de tres ocasiones.

Pimentel ha animado a conocer enclaves como Hinojosa del Duque, “el único municipio de la provincia junto a la capital que tiene Catedral, además de las distintas ermitas con las que cuenta la localidad, como la de la Virgen del Castillo, o un Museo Etnológico que es un referente nacional, y que forma parte del Camino de Santiago Mozárabe”.

Otras fotografías:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario