Nueva campana para la Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque

04-06-2021

Con el nombre de Nuestra Señora de los Dolores ha sido instalada en el segundo cuerpo del esbelto campanario 

En la mañana del viernes 4 de junio la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque se llenaba de curiosos que querían ver lo que ocurría. Llegaba una gran grúa que accedía por la calle Corredera y se colocaba en la puerta de la Parroquia de San Juan Bautista conocida como Catedral de la Sierra.

Tras los preparativos y con esta ayuda, se ha elevado a un cielo limpio y azulado, en busca de la torre. Una nueva campana de 550 kilos ha sido alojada en el segundo cuerpo del esbelto campanario, de esta manera ya son seis las campanas con las que cuenta la Catedral.

Antes de proceder a su izado, el Párroco de la de San Juan Bautista, don Jesús Aranda Cano, bendecía la nueva campana con el nombre de Nuestra Señora de los Dolores, que estrenará su nuevo tañido el domingo 6 de junio, día que se celebra el Corpus Christi, y a partir de este día, a las 12:00 horas dará el toque para el Rezo del Ángelus.

La instalación de esta nueva campana en esta monumental torre de la Catedral de la Sierra, magnífico precedente arquitectónico de la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que fue construida diez años después, a nivel local es un hecho «histórico» que se debe a la gran generosidad de dos hinojoseños, los hermanos Andrés y José Antonio Torrico Agudo que la han donado, haciendo posible su construcción y colocación.

Otras fotografías:

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario