Cruz Roja y Media Luna Roja

08-05-2021

Hoy se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

La Cruz Roja y la Media Luna Roja, son un movimiento humanitario mundial con unas características únicas, que fundamentalmente hacen su trabajo en países de mayoría musulmana. Operando en todo nuestro planeta y siempre acuden en donde es necesario  la labor humanitaria.

Hoy, 8 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, fundador de este movimiento. Henry Dunant nació en la ciudad suiza de Ginebra, el 8 de mayo de 1828. Empresario, filósofo y humanista, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1901, junto a Frédéric Passy. Después de la batalla de Solferino en Italia, en donde estuvo presente, con el fin de socorrer a los heridos de guerra sin distinción, Dunant reclamó la creación de un cuerpo de voluntarios, después de esta petición surgió más tarde la Cruz Roja en 1863, con sede en Ginebra (Suiza).

La Cruz Roja y la Media Luna Roja promueven los principios fundamentales y los valores humanitarios como enfermedades, promoción a la diversidad, apoyo a la juventud, interviniendo, en caso de desastres, en la recolección de medicamentos, donaciones, primeros auxilios, ropa y juguetes, así como donación de sangre, servicio de ambulancias, acompañamiento a quien sea necesario con el asesoramiento y los servicios psicológicos.

Hoy Hinojosa del Duque se ha teñido de rojo para dar las gracias a los más de 21.000 colaboradores que tiene Cruz Roja.

Fachada del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

El Ayuntamientos  de Hinojosa del Duque, como otros, el de Montilla o Baena, centros educativos, el I.E.S. Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque,  empresas, también parroquias como la de Santa Catalina, en Pozoblanco, han iluminado sus fachadas como símbolo de agradecimiento a todas esas personas que han permitido a Cruz Roja su labor humanitaria de tantas personas que han sufrido en los 14 meses de pandemia.

Alumnos del IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario