El centro de Atención Integral de Personas con Necesidades de Apoyos Especiales de Hinojosa del Duque será gestionado por Prode

05-05-2021

El «Servicio de Atención Integral de Personas con Necesidades de Apoyos Especiales» de Hinojosa del Duque, se le adjudica directamente a la Fundación Prode

En el Orden del Día del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque de 28 de abril de 2021, el punto 2º dice: APROBACIÓN DEL PROYECTO Y DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS REGULADOR DE LA CONCESIÓN DEL USO PRIVATIVO DEL INMUEBLE MUNICIPAL DENOMINADO RESIDENCIA DE PSICODEFICIENTES, MEDIANTEADJUDICACIÓN DIRECTA A LA FUNDACIÓN PRODE, “SERVICIO  PARA LA ATENCIÓNINTEGRAL DE PERSONAS CON NECESIDADES DE APOYO ESPECIALES”.

En dicho Pleno Extraordinario el PSOE y PP votaron a favor, siendo el voto de IU en contra, con esta adjudicación, quedó aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas económicas administrativas que regularán la concesión del uso privativo de dicho inmueble como residencia de psicodeficientes con una cesión establecida en cincuenta años.

La Fundación Prode presentó en el mes de enero pasado el proyecto para poner en marcha dicho centro, que fue valorado positivamente por los grupos políticos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

El edificio destinado a centro de atención integral de personas con necesidades de apoyos especiales de Hinojosa del Duque, se construyó en una parcela de algo más de 2.600 metros cuadrados situada en la calle Miguel Hernández, junto al Centro de Salud y frente al Auditorio Municipal. En el proyecto se contempla un centro con 18 habitaciones y que podría  generar 60 puestos de trabajo. El centro se construyó al amparo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del año 2010, con un presupuesto que pasó los 800.000 euros.

En el debate del pleno, IU argumentó su voto en contra por que se trata de un proceso que tendría que ajustarse a una adjudicación en la que concurran en competitividad otras posibles empresas. El PSOE y el PP defendieron que la adjudicación directa está dentro del «marco legal».

Uno de los argumentos utilizados por el PP fue la creación de empleo en la localidad, y el PSOE, hizo la defensa en que una adjudicación por 50 años permitirá desarrollar prácticamente toda su vida laboral de las personas que entren a trabajar en este centro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario