El traslado de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque a Hinojosa del Duque

03-05-2021

La Cofradía de Ntra. Sra. de Guía de Hinojosa del Duque recibe la imagen de la Virgen de Guía para su traslado a Hinojosa del Duque

Ermita de la Virgen de Guía en Villanueva del Duque.

La Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de  Guía de Hinojosa del Duque con su Presidenta y el Párroco de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque, D. Jesús Enrique Aranda Cano, en la tarde del sábado día 1 de mayo de 2021, recogen la imagen de la Virgen del Guía desde el su ermita en Villanueva del Duque para su traslado hasta Fuente la Lancha y al día siguiente a Hinojosa del Duque, como es la costumbre y tradición, a la que también acompañaba una representación del ayuntamiento hinojoseño en la persona del Concejal de Desarrollo Económico y de Juventud, D. Agustín Romera, así como otros fieles.

A la llegada a Fuente la Lancha, la imagen de la Virgen de Guía como es la tradición, pernostó en esta villa.

El domingo día 2 de mayo, a las 18:30 horas, las campanas de la torre de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque con su repique, anunciaban que la imagen de la Virgen de Guía estaba entrando a hombros de sus cofrades en la población.

El Párroco de la de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, D. Jesús Enrique Aranda, muestra la imagen de Ntra. Sra. de Guía en el tempo parroquial.

Como ya estaba anunciado a las 20:30 horas, en la parroquia de San Juan Bautista, se rezó el Santo Rosario y a las 21:00 horas celebración Solemne de la Santa Misa.

Durante los días de la semana siguiente a su llegada y como bienvenida a Ntra Señora de Guía, en la parroquia de San Juan Bautista, se rezará el Santo Rosario a las 20:30 horas.

Galería fotográfica:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario