Comienzan las romerías en Hinojosa del Duque

13-04-2021

La primera romería que se celebra en Hinojosa del Duque es la de San Benito Abad

Al pasar la Semana Santa Hinojosa del Duque se prepara para recibir las romerías y fiestas que un fin de semana tras otro irán celebrando como es de tradición, aunque en los tiempos en nos está tocando vivir, las romerías y sus festejos estarán condicionados por las normas sanitarias por la pandemia.

La romería de San Benito Abad, Santo Patrón de Europa, es la primera en celebrarse, en el segundo domingo de Pascua, 11 de este mes de abril de 2021. No habrá ni velada, ni romería como tal, ni los tradicionales «Hornazos en el Prado de la Quica».

La Hermandad a la llegada a la piedra del Santo, en la mañana del domingo, dejó a la imagen para quien quisiera poder visitarlo, a la llegada a la Parroquia de San Juan Bautista, se celebró la Eucaristía en su honor.

Más tarde Irán llegando las Fiestas Patronales de la Virgen de la Antigua; las Cruces de Mayo, con el concurso de Cruces, Patios. Rejas y Balcones; la romería de la Virgen de Guía se celebrará en mayo; San Isidro Labrador; la del Patrón de Hinojosa del Duque, San Gregorio; Santo Domingo de Guzmán y la última la de San Bartolomé en el mes de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario