Cambio de hora de verano

27-03-2021

Esta madrugada hay que cambiar el reloj al horario de verano

Cuando el reloj marque las 02:00 horas, hay que adelantar sus agujas porque realmente estarán dando las 03:00 horas.

Este cambio de hora significa dormir una hora menos la madrugada del sábado al domingo y obtendremos más horas de luz durante el día.

En 2019 el Parlamento Europeo aprobó poner fin el cambio de hora estacional, y fijó entonces el año 2021 como fecha para acordarlo,  cada país deberá elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno. Por lo que los Estados miembros que decidan quedarse con el horario de verano cambiarían por última vez el reloj en marzo de 2021, mientras que los que elijan el horario de invierno tendrían que volver a cambiar la hora en octubre de 2021.

España aún no se ha definido.

La costumbre de atrasar el reloj en invierno y adelantarlo en verano se empezó a usar de forma generalizada en el año 1974 con la primera crisis del petróleo. El objetivo era poder aprovechar mejor la luz del sol para consumir menos electricidad. La Directiva Europea que rige el denominado «Cambio de hora» para toda la Unión Europea,  fija que el horario de verano comienza en el último domingo del mes de marzo y que termina el último domingo de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario