Esculturas en árboles secos en Hinojosa del Duque

10-03-2021

Taller de Madera en árboles secos en Hinojosa del Duque

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo de 2021 se ha celebrado en Hinojosa del Duque  el  «Taller de Madera en árboles secos». Forma parte de un proyecto, subvencionado con 3.356 euros por la Fundación Botí de la Diputación de Córdoba. Este taller se tendría que haberse desarrollado con anterioridad a estas fechas, pero debido a los cierres perimetrales de las últimas semanas, se ha realizado este primer fin de semana de marzo, siendo la Plaza de San Juan, los jardines de la calle Caridad, el Paseo de la Constitución y otros puntos de la localidad los lugares en donde se han realizado las esculturas.

Es una iniciativa que nace para poner en valor los árboles muertos o secos de algunos jardines de la localidad mediante la realización de esculturas en troncos con motosierra por parte del artista cordobés Benito Hidalgo.

Los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Jerez y Caballero de la localidad han participado como invitados en la tarea junto al escultor.

Estas esculturas quedaran en los lugares donde están actualmente esos árboles secos y para que puedan ser contempladas por los visitantes que vengan a Hinojosa del Duque.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario