Presentación del cartel de Semana Santa 2021 de Hinojosa del Duque

25-02-2021

El acto se celebró en la Parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque

El pasado domingo 21 de febrero de 2021, al finalizar la Misa de Hermandades, Daniel Castellano Aranda comenzaba la presentación del cartel de Semana Santa del presente año, Año Jubilar de San José, con esta introducción:

«Me llena de dolor contemplarte,

Tu rostro ensangrentado y afligido;

Me encuentro por completo entristecido

cuando todo mi ser pretende amarte»

Tras el saludo a las autoridades locales eclesiásticas y civiles, así como a las Hermandades y Cofradías de Pasión, hizo su breve e intenso discurso con el ánimo de llegar al corazón de cuantos lo escuchaban, de que estamos el tiempo de prepararnos para llegar a la Pascua con la oración y el ayuno.

Fue el Sr. Arcipreste y párroco de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador y la Sra. Tesorera de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías quienes descubrieron  el cartel anunciador de la Semana Santa 2021 de Hinojosa del Duque.

El cartel es obra de Manuel Torrico, pintor cordobés, que ha empleado la técnica de acuarela en su realización, con diseño y maquetación realizado en  los talleres de artes gráficas Buenestado de Hinojosa del Duque.

Preside este cartel, en la zona superior central la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias, en la parte inferior están representadas las parroquias de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador, en el centro y derecha respectivamente, y la iglesia conventual de los P.P. Carmelitas, en la izquierda, sedes canónicas de las hermandades y cofradías de Pasión y sobre ellas aparecen representados nazarenos con trajes de penitentes.

Corona el cartel la leyenda “Semana Santa 2021 Hinojosa del Duque”.

El acto contó con la presencia del grupo musical Canticorum, que interpretó una variada muestra de su buen hacer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario