Día mundial contra el cáncer

04-02-2021

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

Está promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Desde el año 2019, la campaña del Día Mundial contra el Cáncer es «Yo soy y voy a» haciendo un llamamiento a cualquier persona a actuar contra el cáncer.

Todos hemos oído hablar de cáncer, y la mayoría de nosotros, conocemos directamente a personas con esta enfermedad.

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

Si no se trata a tiempo, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.

La detección temprana adquiere en el cáncer una importancia fundamental, existen determinadas pruebas diagnósticas que garantizan coger a la enfermedad en un estadio muy temprano, con la probabilidad de curación. Es el caso de los exámenes de cáncer colorrectal, pulmón, mama y cervical.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario