El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque cancela la celebración de los candelorios, el carnaval y la entrega de Medallas de Plata Ciudad de Hinojosa

15-01-2021

RUEDA DE PRENSA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE

SITUACIÓN LA PANDEMIA POR COVID-19 EN LA POBLACIÓN

En un acto celebrado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos, con la presencia del Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y la Teniente de Alcalde, Lola Martínez se ha comunicado las siguientes actuaciones:

• Incrementar la presencia policial para el control de establecimientos y horarios establecidos.

• Si se superan los 500 casos por cien mil habitantes, el Equipo de Gobierno estudiará el cierre temporal de las instalaciones públicas municipales.

• Incrementar los servicios de atención a personas mayores, para que puedan recibir en sus domicilios sus compras de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal.

• Incrementar la desinfección de calles y espacios públicos con la nueva máquina que ha adquirido el Ayuntamiento.

• Se cancela toda la programación prevista para las próximas semanas como los candelorios, el carnaval o las Medallas de Plata Ciudad de Hinojosa.

A la espera de las decisiones que va a tomar la Junta de Andalucía y si va a aprobar la petición que le ha hecho la Mancomunidad de los Pedroches de cerrar perimetralmente nuestros pueblos.

Todo este conjunto de propuestas y medidas serán puestas en conocimiento de los grupos políticos municipales durante la celebración de la Comisión Informativa. Esperamos sus aportaciones y su respaldo.
 
González ha mostrado el apoyo y la solidaridad a los afectados por esta pandemia en nuestra localidad y a sus familiares. Manifestando la preocupación, desde el equipo de gobierno, ante el incremento de casos de COVID-19 en nuestra localidad en estos últimos días
 
Finalizada la rueda de prensa, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha hecho un comunicado a todos los vecinos de Hinojosa del Duque con los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

   Casos positivos las últimas 24 horas:  14      

   Casos positivos los últimos siete días: 44

Sé el primero en comentar

Deja un comentario