Preparación de la Navidad

30-11-2020

Las cuatro semanas previas al nacimiento de Jesús, que este año comienza el domingo 29 de noviembre y termina el 24 de diciembre, es el inicio del año litúrgico, es Tiempo de Adviento. La palabra Adviento proviene del latín «Adventus» que significa la venida

En muchos hogares es costumbre colocar en el centro de la mesa una corona con cuatro velas, que anuncia que la Navidad está cerca y debemos prepararnos.

Las velas representan los cuatro domingos de Adviento.

La primera, segunda y cuarta vela que se encienden son de color morado, color que representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio para prepararnos para la llegada de Cristo. El tercer domingo se enciende la vela rosa, este color representa el gozo ante la cercanía del nacimiento del Señor. El día de Navidad las velas moradas se sustituyen por otras de color rojo como símbolo del espíritu festivo de la reunión familiar.

También las cuatro velas pueden ser sustituidas por velas rojas y en el centro de la corona se coloca una vela blanca como símbolo de Cristo.

El sacerdote y periodista, Antonio Gil Moreno, en su artículo de Opinión que publica todos los domingo en el Diario Córdoba, presenta una noticia con el título de «El Adviento de la esperanza» que se puede leer íntegramente en:

DIARIO CÓRDOBA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario