El hinojoseño Rubén Luna tallará el nuevo paso para Hermandad del Carmen de San Leandro de Sevilla

25-11-2020

El diseño del paso procesional de Nuestra Señora del Carmen, del cordobés Mario Ramos Rodríguez, será realizado por Rubén Luna en su taller de carpintería y restauración en Hinojosa del Duque (Côrdoba)

Rubén Luna

El paso se compone de una gran peana de carrete y respiraderos pensados para ser realizados en madera de cedro dorado en oro fino.

El baquetón delimita en la parte superior el conjunto, compuesto por hojarasca. En el centro del respiradero aparece el escudo corporativo de la hermandad, arropado por dos molduras curvas para darle soporte al conjunto.

Cuatro brazos sirven de sustento de la peana llenos de rocallas y espejos. En su parte exterior está formado por llamaradas en alusión a las ánimas benditas del purgatorio que finalizan en unas volutas de acantos sobre las que se situarán Ángeles niños portando el elemento característico de la Virgen del Carmen, su bendito escapulario.

Mario Ramos Rodríguez

El diseñador Mario Ramos Rodríguez (Córdoba, 1991) es Ingeniero Técnico Industrial y trabaja en el Instituto de Investigación y Formación Agrario y Pesquero de Andalucía (IFAPA). Es hermano de la Esperanza y del Calvario.

Su estilo, dice Mario Ramos, no se encuadrarse en ninguno porque realiza «diseños muy diversos. Me gusta mucho jugar con líneas barrocas clásicas y conocidas por todo el mundo incluyendo elementos modernistas para romper un poco los esquemas ya establecidos»

Rubén Luna Perea

El tallista Rubén Luna Perea, nace en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque en julio de 1986. Desde pequeño ha estado ligado al mundo del arte, la carpintería y la talla, al proceder de una familia de carpinteros y tallistas.

Con las enseñanzas de su abuelo, empezó a tallar piezas hasta colaborar en la talla del paso de la Virgen de los Dolores de Hinojosa del Duque.

En 2015 cursa, en la escuela de arte Mateo Inurria, el Ciclo de Técnicas Escultóricas en Madera.

Realizar varios trabajos en el paso procesional de la Hermandad de de la Borriquita de Villanueva de Córdoba, y comienza su nueva etapa profesional en el taller en su localidad de Hinojosa del Duque con el objetivo de enriquecer el patrimonio del Arte Sacro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario