Hacer voluntariado de Cruz Roja mediante una serie de televisión

17-11-2020

Cruz Roja quiere movilizar a la sociedad a través de historias reales en las que el voluntariado ha transformado la vida de las personas

#Encrucijada

La serie que te enfrentará a una decisión vital

Cruz Roja, consciente del momento social que se vive y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, lanza una innovadora campaña en forma de serie de televisión. Producida por THE MEDIAPRO STUDIO, se titula #Encrucijada, consta de cuatro capítulos cortos —de unos cinco minutos de duración cada uno— en los que participan actores de primer nivel nacional, como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati, y se ha realizado bajo la Dirección del reputado cineasta Borja Crespo, con guión de Pablo Lara.

El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. La serie se ha podido llevar a cabo gracias a la casilla del IRPF ‘Otros fines de Interés Social’ del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La serie está basada en historias reales de las personas voluntarias de Cruz Roja y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables. Es decir, pone en jaque a una sociedad que debe implicarse en una situación de especial delicadeza en términos de vulnerabilidad.

La campaña de Cruz Roja se produce en un momento en el que se hace imprescindible el apoyo de la sociedad para hacer frente al impacto de la COVID-19. Un impacto que se está produciendo no sólo sanitario, sino también a nivel económico, educativo y social: son miles las personas que necesitan ayuda para comer cada día, para encontrar un trabajo, niñas y niños con problemas de acceso a la educación o personas mayores que precisan asistencia. Las personas en situación de vulnerabilidad, el foco en el que centra su actividad Cruz Roja con el plan Cruz Roja RESPONDE, se han multiplicado en los últimos meses. Encrucijada aborda esta situación con naturalidad, con cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad.

 Dónde se podrá ver

La serie de Cruz Roja se emitirá en #0 de Movistar+ desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26 de noviembre, en horario de 19:30 a 20:30 h. de la tarde. Además, estará disponible bajo demanda en Movistar+, donde la audiencia podrá ver Encrucijada hasta fin de año. También estará disponible en la web de Cruz Roja en cruzroja.es/encrucijada, donde las personas podrán hacerse voluntarias de Cruz Roja.

cruzroja.es/encrucijada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario