Todos los municipios de Andalucía quedarán cerrados y a partir de las seis de la tarde cesarán las actividades no esenciales

08-11-2020

«Con el doble objetivo de proteger la salud, pero también el sustento de miles de familias se han tomado medidas duras y difícile

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado las nuevas medidas que entrarán en vigor para evitar la propagación del Covid-19. 

Tras su reunión con el comité de expertos, ha comparecido asegurando que las medidas puestas en marcha hasta ahora «parece que empiezan a surtir efecto de contención, pero no son suficientes», según ha apuntado Moreno, Andalucía supera las personas hospitalizadas y en UCI de la primera ola con 3.151 pacientes hospitalizados por Covid en la actualidad, siendo 455 los ingresados en UCI. 

Como primera medida, se mantendrá el cierre perimetral de Andalucía hasta el 23 de noviembre, además de prorrogar las medidas ahora en vigor hasta mañana lunes para que exista un paso claro de una situación a otra. 

A partir de la medianoche del lunes al martes comienzan los cambios, con el cierre de todos los municipios de Andalucía de forma que tan sólo se podrá entrar y salir con una causa justificada.

La limitación de movilidad nocturna se adelanta a las diez de la noche y se extiende hasta la siete de la mañana

El gran cambio llegará con el cierre de toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde en toda Andalucía, a excepción de Granada donde la alta incidencia provocará otro tipo de medidas. 

Los colegios e institutos permanecerán abiertos, pero no así las Universidades que darán sus clases de manera telemática a excepción de prácticas y experimentación.

Todas estas medidas estarán en vigor durante dos semanas, hasta el 23 de noviembre, y después se volverán a revisar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario