La Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación visita Hinojosa del Duque

30-10-2020

Inmaculada Troncoso García, Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoban en su visita a Hinojosa del Duque, ha sido recibida por el Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González López, acompañado de su Equipo de Gobierno

Matías González ha agradecido su presencia y ha aprovechar la oportunidad para poner sobre la mesa diferentes temas de interés para el municipio de Hinojosa del Duque, comenzado por tratar el ámbito de la EDUCACIÓN, abordando la necesidad de instalar un ascensor en el Colegio Público Inmaculada. También, ha expuesto condiciones óptimas del CENTRO DE PSICODEFICIENTES, pero con problemas de déficit de plazas, invitando a la Sra. Delegada a visitarlo.

Los Concejales asistentes, han expuesto y solicitado a la Delegada las necesidades en relación cada uno en su ámbito de gestión municipal.

Tras las diferentes exposiciones, la Delegada, Inmaculada Troncoso, ha mostrado su agradecimiento por el recibimiento y el bonito recuerdo vivido durante ocho años en la localidad, habiendo sido profesora del Instituto Padre Juan Ruiz varios años. Ha destacado el buen corazón de los hinojoseños, visitando al finalizar los diferentes colegios e institutos del municipio.

Troncoso, aborda la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas de los centros escolares para lo que ha sido acompañada por los diferentes técnicos en el ámbito. En cuanto al Centro de Psicodeficientes, estudiará en qué situación se encuentra la misma. Sobre las asociaciones, ha explicando que en la actualidad se está cumpliendo lo marcado por la normativa aunque será estudiado.

Siguiendo con las peticiones de los Concejales allí presentes, en cuanto al Centro de Información a la Mujer ha admitido la necesidad de perseguir que en Hinojosa del Duque lo haya y asegura se trasladará la persona oportuna para ello. Ha aprovechado para informar de los planes de escuelas deportivas para que sean solicitados por los centros y cubrir necesidades de esta índole.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario