Recuperada la Capilla del Cementerio Municipal «Santo Cristo de las Injurias» de Hinojosa del Duque

28-10-2020

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque hace entrega de las llaves de la Capilla del Cementerio Municipal tras su recuperación

El espacio original de la Capilla del Cementerio Municipal, se encontraba desde hace muchos años fuera de servicio para los fines religiosos propios de su concepción, careciendo últimamente de prácticamente de todo.

El Ayuntamiento de la localidad, ha ejecutado obras de conservación y limpieza en el cementerio, próximamente a la celebración de la festividad de Todos los Santos y la capilla ha sido puesta en valor, recuperándola para los fines religiosos, presentando un aspecto merecido, con colocación de bancos y otros enseres de mobiliario propios del lugar, pintura, instalación eléctrica y la colocación de una nueva mesa de altar.

En un acto celebrado, con la asistencia del Alcalde de Hinojosa del  Duque, Matías González López, acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno y con la presencia de D. Jesús Enrique Aranda Cano, Párroco de la San Juan Bautista y San Isidro Labrador, el Alcalde ha entregado las llaves de la Capilla del Cementerio a D. Jesús Enrique para llevar a cabo los actos derivados de la actividad en el cementerio, agradeciendo siempre su interés.

D. Jesús Enrique ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por volver a tener esta capilla en uso como tal, con un cuadro del Stmo. Cristo de las Injurias y una imagen de la Virgen del Carmen, destacando la devoción hinojoseña. De este modos se recupera un lugar de encuentro y oración.

La ginda que le hace falta a la tarta, sería la colocación de un campanillo en la espadaña de la capilla del cementerio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario