«Fratelli tutti», Hermanos todos

11-10-2020

El papa Francisco  hace pública su tercera encíclica con el titulo “Fratelli Tutti”

El pasado día 3 de octubre de 2020 el papa Francisco firmaba el texto de “Fratelli Tutti” dedicado a la fraternidad y a la amistad social.

Lo hacía sobre la tumba de san Francisco de Asís, al finalizar la Eucaristía presidida por él con la comunidad franciscana, en la ciudad italiana de Asís. Esta es la tercera encíclica de su pontificado, precedidas por las otras dos, Lumen Fidei, que versa sobre la fe, en junio de 2013, y Laudato Si`, sobre el cuidado de la casa común, en mayo de 2015.

Fratelli tutti (Hermanos todos), está inspirada en los escritos de san Francisco, con el título: “Miremos, todos los hermanos, al buen pastor que sostuvo la pasión de la cruz para salvar a sus ovejas”. El papa Francisco nos invita a reflexionar sobre la fraternidad, condición espiritual que poseemos todos los seres humanos como solución al individualismo.

El sacerdote y periodista Antonio Gil, en su artículo de Opinión en el Diario Córdoba de este domingo, nos habla de la nueva carta encíclica del papa Francisco con el título de «Una encíclica para cambiar el mundo», que se puede leer en el enlace:

DIARIO CÓRDOBA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario