La Cívica y el voluntariado ambiental

09-10-2020

La Asociación Cívica Hinojoseña vuelve a celebrar el 12 de octubre con un voluntariado ambiental por quinto año consecutivo

Pretendiendo evitar términos impostados o de nuevo cuño, la Cívica vuelve a la recuperar su actividad. Se evita el término normalidad porque lo que ocurría antes de la pandemia, tal y como ocurre ahora, podrá ser algo ordinario, aceptado por ser lo vivido a diario, pero NO normal.

Es por ello que, por quinto año consecutivo, la Cívica volverá a celebrar el 12 de octubre realizando un voluntariado ambiental.

Según informa el propio colectivo, este año volverán a incidir en la recuperación de una de las muchas arterias que conforman el patrimonio natural español: la Cañada Real de la Mesta a su paso por Hinojosa del Duque; un paraje abandonado a su suerte, usurpado y utilizado como vertedero tanto por particulares como por Administraciones públicas.

Asimismo,  instan a las administraciones responsables a que elaboren los planes pertinentes y tomen las medidas oportunas para que estas vías pecuarias que vertebran Hinojosa y comarca se conserven, regeneren y se conviertan en lugar de esparcimiento y motor de desarrollo turístico y socioeconómico para todo el territorio.

Se aconseja el uso de mascarilla, grupos de recogida reducidos en los que se respetarán todas las normas sanitarias establecidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario