Dos Fiestas Marianas en el ecuador del agosto hinojoseño

11-08-2020

La despedida de la Virgen de Guía y la Fiesta de la Asunción de María

Y este año ninguna de dos fiestas serán como las de antes

La imagen de la Virgen de Guía, no procesionará con el intenso calor de esa tarde de verano del 14 de agosto, acompañada de cientos de fieles por las calles de Hinojosa del Duque, desde la Parroquia de San Juan Bautista a la Plaza de San Sebastián en su despedida ante la Cruz frente a la ermita del Santo Mártir. No habrá la ofrenda tradicional de la albahaca. No podrá pasar por el Pilar de los Llanos, como también lo hace en su venida y no subirá a la carroza que la traslade a la vecina Villanueva del Duque.

También va a ser muy diferente la Fiesta de la Virgen del Transito. No saldrá en procesión por las calles parroquiales de costumbre engalanadas con colgaduras y la Virgen no saludará a los moradores de la Residencia de Jesús Nazareno, que como cada año la esperan en la puerta. No pasará ante la imagen del Cristo de la calle Huertas. Las Madres Concepcionistas no abrirán de par en par las puertas de su Iglesia Conventual para que entre la Virgen y ellas, desde el coro, entonen con sus cantos las alabanzas a la Madre, y no resonará en el interior del templo los acordes de la Banda de Música, ni los aplausos a las dos imágenes de la Virgen del Transito.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es VIRGEN-DE-GUÍA-08-20whi.jpg

La Cofradía de Nuestra Señora de Guía de Hinojosa del Duque anuncia los Cultos de Despedida de la bendita imagen de la Virgen, comenzando los días 11, 12 y 13 con el Solemne Triduo de Despedida en la Parroquia de San Juan Bautista, con los siguientes horarios: A las 20:30 h : Santo rosario y ejercicio del triduo. A las 21:00 h. SANTA MISA.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GUIAW-HI.jpg

El día 13 de agosto, al finalizar el Triduo habrá VIGILIA MARIANA, dirigida por la Adoración Nocturna.

El 14 de agosto, a las 10:30 de la mañana, SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA presidida por el Párroco y Consiliario, Rvdo. Sr. D. Jesús Enrique Aranda Cano, con imposición de medalla a los nuevos hermanos

A las 16:30 de tarde: Rezo del Santo Rosario y despedida de la Virgen de Guía.

Nota: LA VIRGEN SE DESPEDIRÁ EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA Y NO SE PODRÁ ACOMPAÑAR EN EL TRASLADADO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es VIRGEN-TRÁNSITO.jpg

Por otro lado la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno y Stma. Virgen del Tránsito, anuncia los Cultos en Honor a la Stma. Virgen del Tránsito en 2020, a celebrar en la Parroquia de San Isidro Labrador  de Hinojosa del Duque.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TránsitoWHI.jpg

SOLEMNE TRIDUO, los días 12, 13 Y 14 de Agosto: A las 20:00 horas.

El sábado día 15 de Agosto, a las 11 de la mañana SOLEMENE FUNCIÓN RELIGIOSA, presidida por el Párroco y Consiliario, Rvdo. Sr. D. Jesús Enrique Aranda Cano, con imposición de medalla a los nuevos hermanos.

Nota: LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR PERMANECERÁ ABIERTA EL DÍA 15 DE AGOSTO PARA VISITAR A LA SANTÍSIMA  VIRGEN DEL TRÁNSITO CON EL SIGUIENTE HORARIO:

9 DE LA MAÑANA A 13:30 DE LA TARDE Y DE 19:00 A 22:00 HORAS.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario