Visitas guiadas al Castillo de Belalcázar

04-08-2020

Todos los sábados de los meses de agosto y septiembre de 2020

La visitas al Castillo de Belalcázar se dividirán en dos grupos de 20 personas como máximo, con un recorrido que durará una hora y media, en los horarios de 10:00 y 12:00 de la mañana.

En rueda de prensa la Delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva, espera que sean más de 300 visitantes los que lo hagan en los dos meses de la apertura. Las visitas se realizaran, previa inscripción en cda una de las semanas, así cada lunes se activarán las citas para esa semana, reservándolas en este enlace visitascastillobelalcazar@gmail.com.

La Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 30.000 euros, con dos intervenciones, una de ellas es un proyecto museológico y otra abarca obras de urgencia en materia de seguridad en los alrededores del enclave.

La primera intervención, que lleva un mes en marcha, es el «proyecto museológico y museográfico«, adjudicado al equipo del arquitecto Rafael León Domínguez, que pretende «mejorar las visitas» con la inclusión de mobiliario, vídeos y paneles.

Por otra parte, se realizarán obras alrededor del enclave para solventar «urgencias en la seguridad» en el acceso. Entre ellas, se procederá a «señalizar y delimitar» la zona del monumento, así como a realizar «intervenciones que faciliten el acceso» a los visitantes, proyecto encargado encargado al arquitecto Eduardo Ramírez Matilla. Las obras de este proyecto se ejecutarán antes de final de año, con una importante inversión que garantice la seguridad de los visitantes, señalizar y delimitar la accesibilidad a los diferentes espacios y mejorar los pavimentos de los caminos principales

Todo esto se complementa con los trabajos semanales de limpieza del entorno y las labores de desbroce, como mantenimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario