Los alumnos de Los Pedroches celebrarán la Selectividad en las sedes de Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba

19-06-2020

Los alumnos de los I.E.S. Padre Juan Ruiz  y Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque realizarán la prueba de acceso en el I.E.S. JEREZ Y CABALLERO (Paseo de la Constitución, 14 – Hinojosa del Duque).

Los alumnos de los I.E.S. Antonio María Calero y Los Pedroches de Pozoblanco  realizarán la prueba de acceso en el I.E.S. LOS PEDROCHES (Avda. Marcos Redondo, s/n – Pozoblanco).

Los alumnos del I.E.S. La Jara Villanueva de Córdoba realizarán la prueba de acceso en el CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES (Ronda del Calvario, s/n – Villanueva de Córdoba)

La PEvAU, o como hasta hoy se venía llamando Selectividad, se celebrará en Andalucía en convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio y del 14 al 16 de septiembre de 2020 en la convocatoria extraordinaria.

Con la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, ha hecho que la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), ha establecido un nuevo modelo de examen que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas para elegir, con cambios en la estructura de la prueba respecto a años anteriores.

La celebración de la prueba de acceso se establece un protocolo sanitario, que entre otras medidas, hará que la prueba se realice en aulas con un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros; habrá un coordinador Covid por universidad, se desinfectarán las sedes y los exámenes reposarán 6 horas antes de manipularse.

Los alumnos serán llamados de forma escalonada y por centros, manteniendo en todo momento los dos metros de distancia y con la obligatoriedad de llevar puestas las mascarillas y las sedes contarán con carteles informativos con las indicaciones para los estudiantes. A la entrada y a la salida de cada aula, en los baños y en las entradas de cada sede se ubicaran hidrogeles par su uso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario