Comienza la XXIX Feria del Libro «Ciudad de Hinojosa»

18-06-2020

XXIX Feria del libro“Ciudad de Hinojosa” del 18 al 28 de junio de 2020

A través de Redes Sociales y por la televisión local Hinojosa TV

El jueves 18 de junio a las 12 del mediodía, a cargo del Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, se inaugurará la XXIX Edición de la Feria del Libro “Ciudad de Hinojosa”, dedicada a GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, en el 150 aniversario de su muerte.

A las 18: horas se emitirá el documental “BÉCQUER DESCONOCIDO”.

Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836-Madrid, 22 de diciembre de 1870), ​ más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce. Su obra más célebre es Rimas y Leyendas, un conjunto de poemas dispersos y relatos, reunidos en uno de los libros más populares de la literatura.

El día 28 de junio de 2020 a las 22:00 horas se celebrará el Maratón-Recital Rimas y Leyendas de Bécquer, del que se adjunta información para participar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario