La imagen de Santo Domigo de Guzmán regresa a su parroquia en Hinojosa del Duque

11-06-2020

El último en regresar de su ermita

Ya lo henos venido diciendo en otras ocasiones, Santo Domingo es el último en regresar de su ermita hasta su Parroquia, antes lo han hecho San Bartolomé, a la de San Sebastián Mártir, y  San Benito, a la de San Juan Bautista. Pero en aquellas ocasiones, sus Hermandades han celebrado la llegada de sus Titulares con actos religiosos y lúdicos en honor a su Santo Patrón. En los tiempos que estamos viviendo, llenos de anormalidades, todo se ha vuelto anormal por la tremenda sacudida de la pandemia en la que estamos inmersos.

En la tarde noche del pasado sábado, día seis de junio, la imagen de Santo Domingo de Guzmán era la última en regresar de su ermita hasta su Parroquia de San Isidro Labrador, regresó a la Parroquia, pero vacío de los contenidos que recordamos de otras ocasiones.

Un regreso sin el bullicio de vecinos y devotos a su llegada, sin el descanso en su piedra, sin el rezo del Santo Rosario, sin el recibimiento por una agrupación musical, sin el nombramiento del Hermano Entrante, sin el protocolo y lectura del cambio de estandarte y cambio de insignia de la Hermano Mayor Saliente al Hermano Mayor Entrante, sin la procesión hasta la parroquia, sin verbena popular en la calle Velázquez, sin ornamentación de calles con altares, banderitas y colgantes, sin la buena y sana participación de los hinojoseños en esta fiesta.

La imagen de Santo Domingo de Guzmán, ya está en la Parroquia de San Isidro Labrador, donde permanecerá hasta el mes de octubre para regresar a su ermita y festejar la romería, que deseamos sea celebrada con la recordada normalidad.

Galería fotográfica:

Hacer clic en una foto para ver toda la galería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario