El Pleno aprueba el Plan Extraordinario de Ayudas a los Autónomos y Empresas de Hinojosa del Duque

05-06-2020

El Pleno Ordinario celebrado el 4 de junio 2020 por la Corporación Municipal de Hinojosa del Duque, ha ratificado la propuesta del Equipo de Gobierno que pone en marcha un marco de ayudas destinado a ofrecer liquidez a los autonómos, empresarios y emprendedores

Cuenta con un presupuesto de 70.000,00 euros que servirán para paliar los efectos negativos de la pandemia provocada por el COVID-19 y dotar de un nuevo impulso a la actividad económica en Hinojosa del Duque

Cada persona física o jurídica con o sin trabajadores a su cargo tendrá derecho a una ayuda de hasta 450 euros para los gastos de funcionamiento que han soportado durante el cese obligatorio de su actividad. Esta cantidad está garantizada especialmente para restaurantes, establecimientos de comidas y/o bebidas, hoteles y alojamientos turísticos, ya que ha sido el sector económico más afectado.

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos que se otorguen para la misma finalidad por otra administración o ente público.

De este programa podrán beneficiarse las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos y la micropymes (empresa que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocio anual no supera los 2 millones de euros).

Se subvencionarán gastos de honorarios, asistencia jurídica, asesoría fiscal, primas de seguros, Seguridad Social, alquiler y arrendamiento, pago de hipoteca, suministros de electricidad, calefacción, telefonía e internet, cuotas de mantenimiento de seguridad de los inmuebles, trabajos externos de desinfección, pagos a proveedores, gastos de reparación, conservación y transportes.

La tramitación de esta ayuda se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva, hasta agotar el crédito disponible y estableciendo como único criterio de valoración la fecha y hora de registro de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el B.O.P.

En próximas fechas se aprobaran otras líneas de ayudas de carácter social y económico que harán que Hinojosa siga manteniendo sus niveles de empleo y bienestar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario