Concesión de las Medallas de Plata Ciudad de Hinojosa 2020

10-02-2020

De acuerdo con la propuesta de la Comisión de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 16 de enero de 2020, en el punto 2º del Orden del Día, se aprobó la Proposición de la Alcaldía para el inicio de expediente administrativo para la concesión de la Medalla de la Ciudad de Hinojosa en su modalidad de Plata.

Concediendo las Medallas de Plata Ciudad de Hinojosa en el año 2020 a las siguientes personas y entidades: Hermanos Pozo, Corpedroches-Dehesas Cordobesas, Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen del Tránsito y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en Su Soledad, Miguel Ángel Gómez Benítez y José Manuel Flores Gómez.

Los galardonados recibirán esta distinción en la «Gala de Entrega Medallas Ciudad de Hinojosa» que se celebrará el día 27 de febrero de 2020, a las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal de la localidad, con la actuación musical de la Banda de Hinojosa del Duque.

HERMANOS POZO. 

Una vocación empresarial centrada desde su nacimiento en el sector de la alimentación y la distribución que con posterioridad fue ramificándose hacia la creación de granjas de aves o actividades relacionadas con la comercialización de productos de Hinojosa y de la comarca de los Pedroches.

Gracias a su magnífica trayectoria en Hermanos Pozo trabajan varias generaciones de esta familia hinojoseña, demostrando cómo es posible desarrollar un proyecto profesional y económico en nuestra tierra, que asegure el relevo generacional en las empresas familiares.

CORPEDROCHES-DEHESAS CORDOBESAS.

En 1985 un grupo de ganaderos y agricultores creaba Corpedroches. Una cooperativa que buscaba aunar y coordinar la comercialización de corderos procedentes de Hinojosa del Duque y de la zona de los Pedroches, así como crear un amplio catálogo de servicios a los productores agrarios.

Catorce años después el volumen de crecimiento y de venta de la cooperativa y el ímpetu de sus socios llevarán a Corpedroches a constituir el grupo Dehesa Cordobesas, S.C.A. , una entidad de segundo grado que también auna a otras dos cooperativas, Dehesas de los Pedroches y Sierra de los Santos.  Esta fusión permitió a la sociedad ampliar su ámbito de actuación a todo el norte de le la provincia de Córdoba y consolidar su presencia a nivel autonómico y provincial.

Corpedroches-Dehesas Cordobesas agrupa a  más de 1.500 socios, de los cuales más de 500 se dedican a la actividad ganadera con rebaños de centrados en la oveja merina. Los 60.000 metros cuadrados que ocupa su centro principal de producción en Hinojosa del Duque hacen posible que cuente con un centro de tipificación de ovino con capacidad para 6.000 corderos, así como amplias naves destinadas a suministros y almacén de cereales, piensos y otros productos de alimentación animal.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y VIRGEN DEL TRÁNSITO Y COFRADIA DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO, CRISTO DE LA CARIDAD Y MARÍA SANTÍSIMA EN SU SOLEDAD. 

Estas dos entidades religiosas comparten como titular a Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las advocaciones religiosas con mayor devoción en Hinojosa del Duque que es venerada en la parroquia de San Isidro Labrador.

La Hermandad y la Cofradía han participado con la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Magna Exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” y en todos los actos de la programación de esta  propuesta. Promocionado e impulsado en el exterior las tradiciones, festividades y  el patrimonio de Hinojosa del Duque, proyectando a nuestro pueblo como municipio turístico gracias a la diversidad, variedad, importancia y valor de sus recursos.

Las dos agrupaciones religiosas han trabajado y cooperado de forma coordinada para lograr la restauración del camarín de  la parroquia de San Isidro labrador que alberga la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Con esta actuación se ha conseguido frenar el deterioro que estaba sufriendo esta parte del templo con gran valor simbólico para todos los ciudadanos de Hinojosa del Duque.

D. MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ BENÍTEZ.

La afición al deporte ha llevado al psicólogo Miguel Ángel Gómez Benítez, a convertirse en una personalidad clave dentro del Fútbol Profesional en España.

A los 22 años, Miguel Ángel Gómez Benítez se incorporó a la estructura del Sevilla Club de Fútbol. Se puso a las órdenes de Ramón Rodríguez Verdejo, conocido popularmente como “Monchi” auténtico alma mater del equipo de Nervión y de los éxitos deportivos de las dos últimas décadas.

En el año 2010 fue nombrado coordinador deportivo del Sevilla Club de Fútbol destacando el club su capacidad para el manejo de información, su vocación permanente de trabajo y su inteligencia para la gestión deportiva en todas sus facetas.

Las virtudes del trabajo de Miguel Ángel Gómez Benítez y los éxitos alcanzados en el club de la capital andaluza provocaron su contratación como Director Deportivo del Real Valladolid Club de Fútbol en el  verano del año 2017. Tan sólo un año después el equipo pucelano volvía a ascender a primera división después de cuatro años situándose entre los mejores equipos de España. En esta ciudad castellana se ha convertido en el definidor de una estructura de equipo y el responsable máximo del proyecto deportivo de este club.

D. JOSÉ MANUEL FLORES GÓMEZ.

Su lema: Siempre adelante

José Manuel decidió no rendirse, plantándole cara a la enfermedad e intentar que su vida fuera lo más completa posible.

Manel sigue superando sus limitaciones y continúa practicando atletismo, natación y ciclismo. Participa en campeonatos y pruebas deportivas, ha sido entrenador de equipos de las categorías inferiores del CD Hinojosa, ha colaborado activamente con la Cofradía del Santo Sepulcro y participa como voluntario en un gran número de propuestas e iniciativas relacionadas con el deporte o el asociacionismo.

José Manuel Flores no le ha perdido la cara a la vida y es para todos los vecinos de Hinojosa del Duque un ejemplo de tenacidad, firmeza, tesón y fortaleza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario