La IX Ruta de la Tapa Colodra en la Feria de los Municipios

24-11-2019

La IX Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque es presentada en la Diputación dentro de la celebración de la Feria de los Municipios

En la mañana del pasado jueves día 22 de noviembre, en Patio de Columnas del Palacio de la Merced de Córdoba, a las 11:00 horas se presentaba la IX Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque. El acto estaba anunciado para celebrarlo en el Patio del Reloj de la Diputación, pero las inclemencias del tiempo por la lluvia cambiaron el escenario.

La presentación corrió a cargo del Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que estaba acompañado del Diputado Delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Victor Montoro; del Senador por Córdoba en el Congreso de los Diputados, Alfonso Muñoz, así como de algunos miembros del Equipo de Gobierno Municipal.

Señalar que la Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque, es una actividad consolidada dentro de la gastronomía local que llega como reclamo turístico y económico a toda la provincia. En la edición de este año participan 20 establecimientos con 40 tapas, siendo los días de celebración el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Finalizada la presentación de la IX Ruta de la Tapa, los asistentes se desplazaron al novedoso stand de Hinojosa del Duque, que el Ayuntamiento de la localidad ha instalado en la Feria de los Municipios para mostrar su riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y turística.

A la una del mediodía, el stand de Hinojosa del Duque ofreció como degustación gastronómica un magnífico jamón, cortado a mano, de una de las empresas hinojoseñas del ramo.

El Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, atendió a los medios de comunicación (radio), que desde el Palacio de la Diputación Provincial emitían en directo cuanto acontecía en la Feria de los Municipios.

 

Galería Fotográfica:

Hacer clic en una foto para ampliar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario