25 de Noviembre “Día Internacional en contra de la violencia hacia las Mujeres”

16-11-2019

La Asamblea General de la ONU, por resolución 54/134 de 17 de diciembre de 1999, designó el 25 de noviembre Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.  60 gobiernos aprobaron esta resolución como punto de partida para acabar con la lacra de los malos tratos.

La elección del 25 de noviembre como Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer,  se debe al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal en la República Dominicana cometido por la policía secreta del dictador  Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

«Nos queremos vivas»

Con este lema la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha programado las Jornadas contra la Violencia de Género, que se celebrarán entre los días 19 y 29 de noviembre de 2019, con una exposición fotográfica, la participación en la Manifestación contra la Violencia de Género el día 24 de noviembre en Córdoba, Recital poético y la representación del espectáculo musical «Cinco Mujeres. Años 20».

La presentación de estas Jornadas, celebrada el pasado viernes día 15 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha contado la presencia del Alcalde, Matías González  y la Concejal de Mujer e Igualdad,  Mª Antonia Ramírez, junto con otros concejales y los directores de los institutos y colegios de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario