Exposición “Cor ad Cor” en Hinojosa del Duque

17-10-2019

Desde el día 11 y hasta el 26 de octubre de 2019, en la ermita de Santa Ana de Hinojosa del Duque, se puede visitar una exposición dedicada a la devoción al Corazón de Jesús

En esta exposición se muestran imágenes, relicarios, enseres religiosos, cuadros, fotografías y murales, todos ellos relacionados con el Sagrado Corazón de Jesús, donde el visitante podrá admirar todos estas iconografías que proceden de templos religiosos y de colecciones particulares de la localidad.

La exposición se complementa con tres conferencias.

Forma parte de las actividades que se viene realizando con motivo de la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, que en la Diócesis de Córdoba comenzó el día 24 de octubre de 2018 y termina el mismo día del presente año.

La exposición tiene el título “Cor ad Cor”, tomado del lema del cardenal John Henry Newman, que en 1897 lo eligió para su escudo al convertirse en cardenal, “Cor ad cor loquitur”, que se traduce del latín como “el corazón habla al corazón”. Estas palabras son de San Francisco de Sales, obispo francés, al que el cardenal Newmana, tenía gran devoción.

“El corazón habla al corazón” fue elegido por el Papa Benedicto XVI en su visita apostólica a Gran Bretaña, en septiembre de 2010, cuando beatificó al teólogo, hoy Beato John Henry Cardinal Newman.

Galería fotográfica:

Hacer clic en una fotografía para ampliar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario