Inauguración de la VI Feria de la Caza y la II Feria del Turismo en el norte de Córdoba

21-09-2019

Con la celebración del acto institucional, se inauguraba en Hinojosa del Duque, la VI Feria de la Caza y la II Feria del Turismo en el Norte de Córdoba

Una nueva web dará a conocer todas las posibilidades de turismo que ofrece Hinojosa del Duque

Video resumen del acto de inauguración:

 

Ha contado con la presencia Juan Díaz, Delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, así como algunos alcaldes de los ayuntamientos de localidades próximas invitados por el Excmo. Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, así como el Alcalde de la localidad, Matías González, parte del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

González ha resumido, que esta feria es un evento ya consolidado, que cada año abre vías de desarrollo y futuro para nuestro pueblo aprovechando tanto sus recursos como posibilidades. Esta nueva muestra recoge iniciativas generadoras de empleo y está estrechamente relacionada con nuestra cultura, nuestra economía tradicional, con nuestro paisaje y con nuestro medioambiente.

Por la tarde y dentro de las actividades programadas, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha presentado la nueva web destinada a promover y dar a conocer el turismo local: https://hinojosaesturismo.es/

Según ha informado el Ayuntamiento, esta web llegará a ser una herramienta fundamental para dar a conocer el patrimonio de Hinojosa del Duque, junto con la creación de nuevos perfiles de Redes Sociales como son Facebook, Twitter e Instagram.

Se ha presentado el proyecto de instalación de unas placas identificativas que irán instaladas en las proximidades de cada monumento local. Dichas placas poseen un código QR que puede ser capturado por cualquier móvil y te redirige a la descripción del mismo en la web.

La nueva web dispone de audioguías de los principales monumentos, una visita virtual al museo en 360º, y toda la información sobre alojamiento y restauración de la localidad . Por último una novedad más, dentro del apartado Descubre, Siente y Saborea, se puede encontrar un catálogo llamado «Vivencias» que posee seis opciones de visitas tematizadas organizadas por la oficina de turismo. En un futuro la nueva web irá creciendo y ampliándose para ofrecer lo más actual a todos los usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario