Quinario al Cristo de las Injurias

12-09-2019

Desde el pasado martes se viene celebrando el Solemne Quinario al Cristo de las Injurias de Hinojosa del Duque

Cristo de las Injurias en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque.

Su celebración tiene lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, ante la imagen del Cristo, que fue trasladada desde la ermita de la Virgen del Castillo para la celebración de este Quinario. Cada día hay Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario, seguido de Misa Solemne. En los días que se celebra el Quinario al Cristo de las Injurias, cada día ocupa la Sagrada Cátedra un sacerdote distinto, El día 10 fue para Don José Ángel Moraño, Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir; el día 11 Don José María González Ruiz, párroco de Santa Catalina de Pozoblanco; el día 12 Don Francisco Gil Blanco, párroco de Ntra. Sra de la Asunción de Santaella, mañana día 13 oficiará Don Patricio Ruiz Barbancho, Vicario parroquial de las parroquias de San Miguel Arcángel y de Nuestra Sra. de la Merced de Córdoba , y será el Padre Tomás León O, C., párroco de la de San Sebastián de Hinojosa del Duque, quien cierre el Quinario el sábado día 14.

La celebración de la Fiesta al Cristo de las Injurias tendrá lugar el domingo. Por la noche, la imagen del Cristo volverá a la ermita de la Virgen del Castillo.

Esta semana ha venido precedida por la celebración de los actos en honor a la Virgen de Guadalupe, con la Función Solemne y salida procesional.

Otras fotografías:

Para ampliar las fotografías, hacer clic sobre ellas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario