Desde el domingo de la infraoctava de la Natividad de María, la Virgen de la Antigua está en su Santuario

07-09-2019

Besamanos a la Virgen de la Antigua y regreso a su Santuario

En la tarde-noche del pasado sábado, día 31 de agosto, se celebraba en la Parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, Solemne Besamanos a la imagen de la Patrona de la Villa Nuestra Señora la Virgen de la Antigua. Desde la 19:00 horas numerosas personas con un beso en la mano saludaban piadosamente a la Virgen. Besamanos que continuó tras el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Patricio Ruiz Barbancho y cantada por el coro Stmo. Cristo.

Bien de mañana, a las 6:30 horas del primer domingo, día 1 de septiembre, y como se viene realizando desde hace décadas, se celebra el traslado de la imagen de la Virgen de la Antigua desde el Templo Parroquial de San Juan Bautista a su Santuario.

Al finalizar la celebración de la Misa de Despedida que la preside el párroco, Rvdo. D. Jesús Enrique Aranda Cano, se inicia la procesión hasta la Ermita de San Gregorio, allí se cantara la Salve y el Himno al Virgen y comienza el camino hasta el Santuario.

Los actos de despedida llegan a su fin en el Santuario, con la celebración de la Eucaristía, que la preside el Ilmo. Sr. Vicario Rvdo. D. José Ángel Moraño Gil y cantada por el Coro Parroquial de San Juan.

Otras fotografías:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario