En el ecuador de la Feria de San Agustín de Hinojosa del Duque

26-08-2019

Los tres primeros días de Feria

En la noche del pasado día 23 de agosto se inauguraba la Feria y Fiestas de San Agustín 2019 de Hinojosa del Duque, el tradicional Pregón de Feria, que este año ha corrido a cargo de don Raúl Ramírez Ruiz, abría de par en par una ventana de esperanza a cuantas actividades se irán sucediendo, en donde desde los más chicos a los más mayores, podrán encontrar sus intereses por el entretenimiento, la diversión, el espectáculo, la gastronomía, el deporte y la participación.

El hinojoseño Ramírez Ruiz fue presentado por el Alcalde de la Villa, don Matías González López, en el balcón del Ayuntamiento, como es costumbre, frente al emblemático monumento de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que sirvió de marco para un espectáculo piro-musical, en la Plaza de la Catedral que presentaba un buen lleno.

El Pasacalles formado por los Gigantes y Cabezudos y la Charanga Colodros, arrancó su discurrir por la Calle Corredera para llegar al Recinto Ferial. El plato de actividades ya está servido, faltan los comensales, que irán llegando en los días sucesivos de Feria.

Noche de comienzo de Feria con apertura de casetas, orquestas y un plato fuerte «La Unión en Concierto».

Aunque muchas actividades que siempre se celebraban en los días de Feria, se han sacado de los días oficiales, algunas coinciden prácticamente en el mismo horario. El primer día de Feria se presentaba esperanzador, con el veterano Concurso de Manejo de Tractor con Remolque, que va por la 42 edición. Le seguía el Tradicional Paseillo a Caballo desde la Plaza del Pilarete, por la Calle Corredera hasta la Caseta del Caballo en el Recinto Ferial.

Los Mayores tienen su día de Feria dedicado, el segundo día de Feria es la Recepción a Nuestros Mayores, que se celebra en el Pabellón Municipal El Pilar a la hora del medo día, con comida, animación con la Charanga Colodros y baile con orquesta.

El tercer día de Feria ha estado dedicado a la Mujer Hinojoseña, en donde se ha entregado un premio especial a la mujer de mayor edad ataviada de flamenca o luciendo el mantón.

Todos los días a las 20:00 horas en la Caseta del Parque se viene celebrando la Feria de los Niños, un verdadero espectáculo que hace la delicia de los más pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario