Fiesta en el Mirador Astronómico de Hinojosa del Duque

12-08-2019

Ruta Nocturna Perseidas

Coincidiendo con la Ruta Nocturna Perseidas, celebrada en la noche del domingo día 11 de agosto, se inauguraba el Mirador Astronómico que la Mancomunida de Municipios de Los Pedroches ha instalado en el camino de la Virgen de Guía en el término de Hinojosa del Duque.

Gran cantidad de senderistas, congregados en la Fuente del Pilar de los LLanos, llegaban a este Mirador, así como otros aficionados a la Astronomía, lo hacían con vehículos particulares, para iniciar el acto de inauguración que corrió a cargo del Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto con el Concejal de Turismo, Enrique Delgado.

La noche no estuvo para contemplar nuestro cielo limpio de Reserva Starlight, como lo es Hinojosa del Duque en el conjunto de Los Pedroches, algunos nublados lo impedían, y la demostración práctica con un telescopio quedó un tanto mermada, pero si pudimos asistir a la charla que Gabriel Pizarro impartió sobre Starlight.

Mientras unos se ocupaban de mirar a las estrellas con el telescopio, otros atendían a la actuación musical de Manoli y Alejandra, que bajo una encina milenaria, debidamente iluminada, ofrecieron su concierto.

Otras fotografías:

(Pinchar en la foto para ampliar)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario