Gran afluencia de público en las «VIII Jornadas Marqués de Santillana» de Hinojosa del Dque

21-07-2019

Conferencias, Música y Gatronomía

En los dos días que ha durado las VIII Jornadas Marqués de Santillana, el Patio de Museo Etnológico de Hinojosa del Duque, que ha sido el espléndido escenario donde se ha celebrado, se ha llenado de público diverso para escuchar la música de La Vaquera de la Finojosa, a los coferenciantes y también, cómo no, degustar platos típicos de la buena gastronomía hinojoseña.

La primera jornada, celebrada el día 17 de julio, contó con el Profesor de la Universidad de Córdoba, don Ignacio García Aguilar, que expuso una magistral conferencia con el título de «Hinojosa en la poesía del Marqués de Santillana: entre realidad y bucolismo». Fue el Alcalde de Hinojosa del Duque, don Matías González, quien inauguró las jornadas y el escritor don Alejandro López Andrada, que ha coordinado estas VIII Jornadas, fue el presentador del ponente.

La música ha corrido a cargo del «Grupo Canticorum», que interpretó varios temas musicales de La Vaquera de la Finojosa, participando a modo de artistas invitados, Carmen Murillo y Miguel Cerro.

Para ampliar hacer clic en la fotografía

La segunda jornada, se celebró el día 18 de Julio, con la participación de un conferenciante de excepción, el Profesor de la UCO, don Carlos Clementson, que disertó sobre «El escritor cordobés Francisco Benítez y La Vaquera de La Finojosa». La presentación corrió a cargo de don Alejandro López Andrada. Y don Matías González López, clausuraba las VIII Jornadas Marqués de Santillana, a la que siguió la degustación de unos buenos ibéricos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario