Solemne Procesión Sacramental del Corpus Christi en Hinojosa del Duque

25-06-2019

Acto de Consagración de Hinojosa del Duque al Sagrado Corazón de Jesús

La celebración del Corpus Christi en este año de 2019, ha tenido especial significado para Hinojosa del Duque. Al finalizar la Eucaristía, en la Parroquia de San Juan Bautista, con la asistencia de las autoridades locales, salía la Procesión Sacramental del Corpus Christi.

Con la presencia de los representantes de todas las hermandades de Gloria y Penitencia, que portaban sus Estandartes e Insignias, los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión y cuantos fieles han querido participar en esta Procesión Sacramental, que a diferencia de otros años ha tenido un recorrido más largo por calles llenas de alfombras y Altares preparados por hermandades y particulares.

Como es costumbre hacerlo en este día, el acompañamiento musical a lo largo de toda la procesión, lo formaban componentes de varias Agrupaciones Musicales.

En la Plaza de Santa Ana, ante un Altar con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, instalado al efecto, se detenía la Procesión Sacramental, para hacer el Solemne Acto de Consagración de Hinojosa del Duque al Sagrado Corazón de Jesús. Al finalizar, la Procesión Sacramenta continuó hasta la Plaza de la Catedral para entrar en la Parroquia de San Juan Bautista, con fuegos artificiales y la entonación de Himno Nacional de España.

Galería Fotográfica:

Para ampliar y ver la galería, hacer clic en una fotografía.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario