Hoy es el día del Corpus Christi

20-06-2019

La celebración de esta fiesta se debe al papa Urbano IV , reforzada más tarde en el Concilio General de Viena de 1311. Fue el papa Juan XXII en el año 1316, quien la instituyó como fiesta universal cuando a principios de su pontificado volvió a publicar la bula de Urbano IV.

La fiesta con la procesión del Corpus Christi es recomendada por la Iglesia Católica desde el siglo XIV, renovándose en el Concilio de Trento.

El Corpus Christi se celebrará en Hinojosa del Duque el próximo domingo 23 de junio. A las 19:00 horas Solemne Misa en la Parroquia de San Juan Bautista, oficiada por los Párrocos de la localidad, al finalizar se iniciará la procesión del Santísimo Sacramento, expuesto en la custodia procesional por las calles de la localidad. En la Plaza de Santa Ana, Consagración Pública de Hinojosa del Duque al Corazón de Jesús.

Durante los días 2, 21 y 22, en la Parroquia de San Juan Bautista, se celebrará Solemne Triduo con el siguiente horario: A las 20:00 h. Exposición del Santísimo y a las 21:00 h. Misa Solemne.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario