La llegada de Santo Domingo de Guzmán a su Parroquia

09-06-2019

El último en llegar

De las ermitas que Hinojosa del Duque tiene situadas a extramuros, el último Santo en llegar a su Parroquia ha sido Santo Domingo de Guzmán, con anterioridad lo hizo San Bartolomé, a la Parroquia de San Sebastián Mártir,  y mucho antes lo haría San Benito, que llegó a la Parroquia de San Juan Bautista.

En la tarde-noche de ayer sábado daban comienzo las Fiestas que la Hermandad de Santo Domingo ha programado en honor a su Santo Patrón. A las 20:30 de la tarde llegaba, procedente de su ermita, la imagen de Santo Domingo de Guzmán, que era colocada en su piedra, cobijada en esa especie de templete, situada en la confluencia de la calle Velázquez con el Camino de Santo Domingo. Le siguió el Rezo del Santo Rosario y a las 22:00 horas se realizó, como en años anteriores, el nombramiento del Hermano Entrante, con el cambio de estandarte y cambio de insignia de la Hermana Mayor Saliente al Hermano Mayor Entrante. El Presidente de la Hermandad fue el encargado de leer el documento protocolario del acto.

Con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en desfile procesional por las calles Velázquez y Caridad, la imagen de Santo Domingo de Guzmán, llegaba a la Parroquia de San Isidro Labrador.

Galería Fotográfica:

Para ampliar hacer clic en una fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario