Se presentan la Exposición “Tararear el espacio” y el Concurso de Cruces, Patios, Balcones y Calles en Hinojosa del Duque

02-05-2019

Exposición de Pintura, Fiesta de las Cruces de Mayo, mejoras en el Museo Etnológico y nuevo horario en la Biblioteca Municipal

En la mañana de hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se ha celebrado una rueda de prensa para presentar dos eventos que se realizarán en los próximos días. Por un lado la Exposición “Tararear el espacio”, con fondos pictóricos de la Fundación Botí, cuyo acto inaugural será el viernes, día 3 a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Hinojosa del Duque. Esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 20:00 a 22:00 horas.

El Concurso de Cruces, Patios, Balcones y Calles 2019, ha sido la otra presentación, que contará con las actuaciones del Grupo de Jotas de Alcaracejos en diferentes cruces de la localidad a lo largo de la noche de mañana viernes, día 3 de mayo, así como los diferentes actos, que la Hermandad de San Sebastián Mártir ha organizando en torno a este día, al celebrarse los 75 años que la Cruz situada, frente a la ermita, en la Plaza de San Sebastián, lleva clocada esta tiempo por iniciativa y a costa de la la Hermandad.

Ha sido Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, acompañado por el Concejal de Turismo, Enrique Delgado, quien ha presidio este acto, agradeciendo a todos quienes realizan estos trabajos, con su esfuerzo y dedicación, hacen que nuestro pueblo se llene de colorido en estos días.

En el turno del responsable de Turismo, Enrique Delgado, y refiriéndose el Museo Etnólogico, ha comentado las reformas se que se están llevando a cabo en el Patio, con nueva ornamentación floral.

También se ha anunciado el nuevo horario de la Biblioteca Municipal, que por motivos de la celebración en estos meses de exámenes; mayo. junio y julio. El horario anunciado será de lunes a viernes, por la mañana de 8:30 a 14:30 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario