La XXVIII Feria del Libro «Ciudad de Hinojosa» arranca en el Día Internacional del Libro

23-04-2019

Inauguración oficial de la XXVIII Feria del Libro «Ciudad de Hinojosa»

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Hinojosa del Duque abre su XXVIII Feria del Libro. Por inclemencias del tiempo, se ha celebrado su inauguración y la presentación del libro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el vestíbulo de entrada se han improvisado puestos para la exposición y venta de libros.

Ha sido el Alcalde de la localidad, Matías González, como responsable del Área de Cultura quien ha presentado esta veterana edición que va por sus veintiocho años, a lo largo de cuales han pasado libros y autores presentando sus últimas obras.

En esta primera jornada ha sido presentado el libro “El Sargento Barbancho”, cuyo autor es el hinojoseño Eduardo Rodríguez Perea. Es su primera novela donde la acción discurre en el pueblo de Hinojosa del Duque, con ambientación de principios del siglo XX. En este escenario, en el pueblo serrano cordobés, el sargento de la Guardia Civil, Juan Barbancho, lleva la investigación del crimen de una joven, cuyo cuerpo ha sido encontrado horriblemente desgarrado en una casa de campo.

La presentación del autor ha corrido a cargo de Luis Romero Fernández.

Terminada la presentación del libro, su autor, Eduardo Rodríguez, ha firmado los ejemplares adquiridos.

 

Luis Romero Fernández en un momento de su intervención como presentador del autor

Mañana, miércoles 24, será Juana Castro la que presentará su libro, ganador del Premio Ricardo Molina y del Premio Solienses 2019, “Antes que el tiempo fuera”; para el día 26 viernes, Antonio Gil y Juan José Primo Jurado, presentan su libro “Si las piedras hablaran” y cerrando la feria, el sábado día 27, Alejandro López Andrada presentará su obra “Los árboles que huyeron”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario