Jueves Santo y Viernes Santo en Hinojosa del Duque

20-04-2019

Pese a las amenazas de lluvia, en estos dos días pudieron salir las seis procesiones de Semana Santa

En la tarde del Jueves Santo, las nubes apagaban unas veces si y otras no el sol, que poco a poco iba llegando  a su ocaso. A las ocho y media de la tarde empezaba a salir la procesión de la Parroquia de San Juan Bautista a la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque, en la que multitud de personas esperaban la salida de la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto a la que le seguiría la de Virgen de los Dolores.

Las amenazas de lluvia persistían y la Estación de Penitencia se realizó aunque con un itinerario algo más corto del habitual.

Bien entrada la noche, mucho antes de las doce, la pequeña plaza a la puerta principal de la Iglesia de los Padres Carmelitas, estaba repleta de gente esperando la salida de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, al mismo tiempo que sus miradas se dirigían a un cielo cargado de nubes, al fin la procesión salía y pudo hacer Estación de Penitencia, acortando su recorrido.

El Viernes Santo dejó salir y realizar las cuatro Estaciones de Penitencia al completo.

Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas y la Virgen de los Dolores salían a las 9:00 horas de la Parroquia de San Juan Bautista y realizó el recorrido completo, entrando pasada la una del medio día, con sol radiante.

De la Parroquia de San Isidro Labrador, a las 11 de la mañana, a la pregunta de: «¿A quién buscáis?, la puerta parroquial quedó abierta ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que salía seguido de la imagen del crucificado Cristo de la Caridad.

La fría noche del Viernes Santo, procesionalmente comenzó a las 21:00 horas con la salida del Santo Sepulcro y Nuestra señora de la Amargura, de la Parroquia de San Juan Bautista, y a las 11:00 horas, de la de San Isidro Labrador, salía en Estación de Penitencia la imagen de María Santísima en su Soledad.

Otras Fotografías:

Hacer clic en la foto para ampliar.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario