Homenaje a la Mujer Hinojoseña

05-03-2019

María Antonia Ramírez Márquez y el Grupo de Teatro «Mujeres a escena» han sido la mujeres distinguidas en las XXVIII Jornadas de la Mujer de Hinojosa del Duque

En la tarde del martes 5 de marzo, en el Auditorio Municipal se inauguraban las XXVIII Jornadas de la Mujer de Hinojosa del Duque

El acto de inaugural ha corrido a cargo de Matías González López, Alcalde del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y María del Carmen Luna Barbero, Delegada de Igualdad y Mujer.

Este año el Homenaje a la Mujer Hinojoseña ha estado dedicado a María Antonia Ramírez Márquez y al Grupo de Teatro «Mujeres a escena».

María Antonia Ramírez Márquez, primera concejala del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en el año 1991, junto a los miembros de la Corporación Municipal de entonces: Antonio Ruiz, José García, Matías González, Juan Antonio Antón, Angel Blanco, Alfonso Torrico, Luis Gómez, Antonio José Sánchez, Felipe Gil Gil y los ya fallecidos Manuel Perea, Nicolás Gil y Blas Benítez.

Al Grupo de Teatro «Mujeres a escena», con motivo su 15 aniversario (2004-2019) en el que han actuado: Emilia Gómez ,Teodora Murillo, Mari Carmen Alcudia, Tomasa Pla, Loles Rubio, Teo Esquinas, Carmen Ayuso, Guadalupe Noguero, Juliana Herrador, Transi Castelo, Jesús Fernández, Inés Garrido, Luisa Carrasco, Sebastiana Murillo, Petra Cabanillas, Teresa Chamorro, Luisa Jurado, Mari Carmen Romero, Emilia Largo, Julia Carneiro, Pilar Cerro, Lourdes Ayuso, Eduvigis Ayuso y Maria José Sánchez.

Las Jornadas de la Mujer, que han dado comienzo hoy, seguirán hasta el sábado 30 de marzo, que finalizan con una Visita Cultural a Priego de Córdoba.

Para el miércoles 6 de marzo, Mar Romera, dará la charla: ¿TIENEN LOS SENTIMIENTOS NOMBRE DE MUJER?, a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal.

Mar Romera, es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO). En la actualidad asesora pedagógica en la implementación de programas de innovación en diferentes centros de nuestro país. Autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón”. Colaboradora en formación permanente del profesorado en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país en colaboración con las diferentes Consejerías de educación. Nombrada Consejera de Honor del Consejo Independiente de Protección a la Infancia.

La programación de las Jornadas, siguen el día 7 de marzo con la Muestra de Repostería Hinojoseña. El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Plaza de la Catedral a las 12:00 horas, Concentración de apoyo a la Mujer Trabajadora y Lectura Manifiesto. Terminará el día con la puesta en escena de la obra teatral ¡Vaya tela con la abuela!, por el Taller de Teatro de la Delegación de Igualdad con la Asociación de Mujeres CANDELA, bajo la dirección de Chema Murillo, en el Auditorio Municipal a las 21:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario