Actividades del Proyecto Libera en Hinojosa del Duque

16-02-2019

La Asociación Cívica Hinojoseña ha programado dos nuevas actividades de su proyecto Libera

Los próximos 23 y 24 de Febrero de 2019 son los días que la Asociación Cívica ha elegido para desarrollar la segunda de las jornadas que componen su iniciativa libera

Cabe recordar que este movimiento joven, con sede en Hinojosa del Duque, presentó su candidatura a la convocatoria  “LIBERA, naturaleza sin basura”, creada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Su proyecto, que a la sazón ha sido el único representante cordobés elegido de entre 176 candidaturas nacionales, se vertebra en torno a una serie jornadas que empezaron en octubre y se irán desarrollando paulatinamente durante los próximos meses.

De este modo, las actividades planteadas para este fin de semana se dividen en dos jornadas. La primera de ellas será una conferencia impartida por Daniel Olmo Bermúdez, coordinador de la plataforma Ruralismo, que vendrá a resaltar las fortalezas y posibilidades de un mundo rural que se niega claudicar ante las corrientes predatorias y homogeneizadoras que la globalización impone.

Por su parte, el domingo se llevará a cabo un voluntariado ambiental que volverá a incidir en la Cañada Real de la Mesta, un paraje de dominio público que las administraciones abandonaron a su suerte, y que de forma paralela a la desaparición de la Trashumancia, se ha ido degradando como consecuencia del uso negligente y las usurpaciones público-privadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario